Vincular creatividad y proyectos sociales debería ser un requisito. La creatividad es aquello que nos permite acercarnos de una manera distinta a algo que ya conocemos o animarnos a descubrir cosas nuevas. La creatividad es ingenio, innovación y ganas de aprender. Todo esto es imprescindible si queremos contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Se pretende rescatar aquellas experiencias creativas que logran agregarle una nueva dimensión al trabajo de inclusión social.
Propuestas Culturales
La unidad de promoción cultural funciona con las propuestas culturales de la Dirección Nacional de Promoción Cultural del Gobierno de Buenos Aires, y
están inscriptas en el programa Inclusión Cultural: Arte con Todos, quienes
proponen justamente la creación de espacios permanentes de promoción
cultural y el desarrollo de zonas postergadas, empleando el arte como
herramienta de transformación social; tomamos este programa como
materia prima para las fabricas de cultura, provocando relaciones sinérgicas
entre los participantes y generando nuevas propuestas que surgen
principalmente de quienes se acercan para participar y recibir el espacio
físico para desarrollarse, o de los jóvenes rescatados por la unidad en
escuelas y asentamientos de la zona. La unidad coordina estas propuestas con la cartera de galpones, clasificando sus requisitos y características (en cuanto a la suciedad, el ruido, la necesidad de desarrollarse al exterior) favoreciendo los programas mixtos, y la bolsa de trabajo interna. También controla, difunde y renueva constantemente las mismas. Para mantener un taller abierto se requiere un mínimo de participantes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)